Pagani Zonda Cinque Roadster

Edición limitada

Antes de que la marca italiana ha completado la carrera “oficial” de la producción del Zonda (porque se llamó Zonda, en honor a un viento seco y cálido característico de la zona andina del oeste argentino), el extremadamente limitado Pagani Zonda Cinque Roadster fue sin duda uno de los ejemplos más caros y llamativos que ofrece.

Ya que la empresa italiana presidida por el argentino Horacio Pagani nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, lanzó al mercado la versión que le faltaba a la gama, el Roadster del Zonda Cinque, que tiene una exclusiva producción de sólo cinco unidades, como ya lo había hecho su hermano coupé. Cada uno cuesta 1,3 millones de euros (1,07 m £) antes de impuestos locales.

Puede que se pregunte cómo Pagani puede cobrar tanto. En parte es porque a través de la vida del Zonda ha evolucionado gradualmente desde un ya poderoso superdeportivo en un hypercar en toda regla.

Cabe destacar que se cree que el costo exuberante sea por el exclusivo número de unidades ya que hay clientes ahí fuera dispuesto a pagar el precio porque no ese precio serán la únicos.

El Cinque también toma prestado de la versión R-pista única, con un monocasco construido a partir de carbono-titanio (un nuevo material desarrollado por Pagani, que es más fuerte que la fibra de carbono regular) y un frente divisor, caja de aire, y el protector bajo el revisada.

El chasis, monocasco de carbono y titanio, ha sido rediseñado y compensando teniendo en cuenta la falta del techo. Se utilizaron asientos de carbono tapizados en cuero y se construyó con materiales especiales como cerámicas (frenos y escape), aluminio (rines) y magnesio (suspensión) para lograr un peso total de 1210 kilogramos.

Pagani-Zonda-Cinque-Roadster-2

De él se producirán también solo cinco unidades, cinco coches con los que cinco afortunados compradores podrán disfrutar de los 678 caballos que desarrolla el motor V12 atmosférico de 7.3 litros de origen AMG, de los solo 1.210 kilos de peso ﴾mismo peso que la versión cerrada﴿ y de los 3,4 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 kilómetros por hora y gracias a los nuevos elementos de carrocería y la aerodinámica, el superdeportivo italiano crea 750 kg de carga aerodinámica a 355 km / h.

Sin embargo, es imprescindible contar con unos buenos frenos ante tanta velocidad, por ello se instalaron unos Brembo de carbono y cerámica ventilados que le permite un frenado de 100 a 0 en 2.1 segundos y de 4.3 de 200 a 0, las 5 unidades ya están vendidas.

Ficha técnica

Motor / Rendimiento

Motor: AMG V12 7.3 48V

Comida: N / A

Combustible: gasolina

Potencia (CV): 678,0

Desplazamiento (cm3): 7,291

Par (kgf.m): 15.9

Velocidad (km / h): 360

0-100 (Km / h): 3.5

El consumo de la ciudad (km / l): N / A

Consumo carretera (km / l): N / A

Dimensiones

Altura (mm): 1141

Ancho (mm): 2055

Longitud (mm): 4435

Distancia entre ejes (mm): 2730

Peso (kg): N / A

El tanque (L): 75.0

Tronco (L): N / A

Ocupantes: N / A

Mecánica

Intercambio: manual de seis velocidades

Tracción: trasero

Dirección: Asistida y directa

Suspensión: delantera (El dual, independiente, producido de aleación de aluminio y magnesio)

Suspensión: trasera (El dual, independiente, producido de aleación de aluminio y magnesio)

Frenos: discos ventilados Brembo (ABS)

Pagani-Zonda-Cinque-Roadster-4