Ferrari La Ferrari

Ferrari Laferrari (también conocido por su nombre de proyecto, F150 o F70) es el último de una larga línea de coches hiperavanzados tecnológicamente del Cavallino Rampante. El automóvil y su nombre definitivo fueron revelados oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Limitado a sólo 499 ejemplos a un precio de 1,3 millones de euros la pieza, el Ferrari Laferrari (un nombre que se traduce literalmente como “El Ferrari” en italiano) se destaca como primera calle híbrido gasolina-eléctrico legal de Ferrari. Está basado en resultados obtenidos en pruebas con el Ferrari FXX y en investigaciones dirigidas por el Laboratorio Millechili Project en la Universidad de Módena.

El Ferrari Laferrari utiliza un motor  gasolina atmosférico V12 de 6.3 litros 789 caballos de fuerza capaz de revoluciones de 9.350 rpm. A partir de ahí, el motor está acoplado a un motor eléctrico de 120 kilovatios que choca salida total máxima a 949 caballos de fuerza y 663 libras-pie de torsión. Dos motores eléctricos son en realidad a bordo una para suministrar energía a las ruedas motrices y uno para accionar dispositivos auxiliares.

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de un F1 grado de siete velocidades de doble embrague de la transmisión controlada por levas de cambio montadas detrás del volante. Según datos oficiales, LaFerrari tiene una velocidad máxima de 378 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos, 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, y 0 a 300 km/h en 15 segundos, y gira en el Circuito de Fiorano en 1’20, el mejor tiempo realizado jamás por un Ferrari de calle. Frenos Brembo de cerámica enorme de carbono ocultos detrás de las ruedas de 19 pulgadas en la delantera y las ruedas de 20 pulgadas en la parte trasera ayudan a llevar el coche a una parada. El automóvil cuenta con un chasis de fibra de carbono y un peso cercano a los 1.250 kg en vacío.

Propulsor híbrido HYKERS del Ferrari Laferrari es el modelo del sistema que se encuentra en los coches de Fórmula 1 de Ferrari. Unido a las tablas del suelo, la batería 132 libras ayuda a bajar el centro de gravedad y permitido a los ingenieros de la Ferrari Laferrari para colocar el 59 por ciento del peso del coche en el eje trasero.

La batería se recarga durante el frenado incluso cuando patadas en ABS, así como cuando el exceso de par se está produciendo, como en las curvas difíciles.

Ferrari-La-Ferrari-2

El Ferrari Laferrari fue concebido para ser lo más aerodinámica posible con la ayuda de un túnel de viento se suele utilizar para diseñar coches de Fórmula 1. Se toma prestados algunos detalles de estilo del Enzo, su predecesor, y otros de los miembros actuales de la formación como el Ferrari F12berlinetta. Cuenta con una apariencia agresiva con grandes presas de aire en la delantera, un cono de nariz F1like y una amplia parte trasera se caracteriza por dos pilotos redondos y cuatro colas de escape.

Dispositivos aerodinámicos activos, tales como difusores en ambos extremos, un alerón en la parte trasera y las paletas de guía integrados en los bajos del vehículo generan carga aerodinámica cuando sea necesario y ayudar al Ferrari Laferrari engañar al viento.

Siguiendo con el tema de Fórmula 1 de inspiración, la dirección es mandado con un volante de fondo plano que los grupos de todos los comandos más importantes, incluyendo interruptores para las luces de giro, los faros y los limpiaparabrisas, una perilla que permite al conductor seleccionar entre cinco niveles diferentes de conducción modos y un botón se utiliza para arrancar el motor.

Ferrari-La-Ferrari-3

LaFerrari es el primer Ferrari diseñado enteramente dentro del Centro Stile Ferrari dirigido por Flavio Manzoni, sin la habitual colaboración proveniente dePininfarina. Esta decisión terminó con una larga tradición de diseñar vehículos Ferrari con diseño Pininfarina desde 1951. Sin embargo, Ferrari ha asegurado que existen dos modelos en camino que sí cuentan con la colaboración de Pininfarina y no se vislumbra ningún final con la relación de negocios que existe entre las dos compañías.

El más exclusivo producto de Maranello finalmente en suelo mexicano. Serán 9 unidades para nuestro país.

El exclusivo LaFerrari ya tiene dueños de talante internacional como Jay Kay (la voz del grupo Jamiroquai) quien lo pintó de verde y Felipe Massa (Piloto de Fórmula1) quien lo ordenó todo negro. Si te desilusionaste de ya no poder comprar tu LaFerrari –pues ya están todos vendidos.

Ferrari-La-Ferrari-4

Ficha Técnica

Posición del motor: Central trasero longitudinal

Distribución: Dos árboles de levas en cada culata

Número de cilindros: 12 en V

Válvulas por cilindro: 4

Cilindrada (cc): 6262

Potencia Máxima: 963 Cv (708 kW) / n.d

Par motor máxima: 700 Nm / 6.750 r.p.m

Diámetro x Carrera (mm): 94,0 x 75,2 mm

Relación de compresión: 13,5 : 1

Alimentación: Inyección directa. Admisión variable.

Caja de cambio: Automática de 7 velocidades

Tracción: Trasera

Potencia eléctrica: 163 Cv (120 kW) / n.d

Par (motor eléctrico): n.d

Ubicación batería: Central

Tipo de batería: Acumulador de iones de litio

Capacidad de la batería (Amperios/h): n.d

Suspensión delantera: Paralelogramo deformable. Resorte neumático. Barra estabilizadora.

Suspensión trasera: Paralelogramo deformable. Resorte neumático. Barra estabilizadora.

Frenos delanteros: Discos ventilados cerámicos de 398 mm

Frenos traseros: Discos ventilados cerámicos de 380 mm

Neumáticos Delanteros: 265 / 30 R19

Neumáticos Traseros: 345 / 30 R20

Llantas Delanteras: 19″

Llantas Traseras: 20″

Tipo de dirección: Cremallera con asistencia electrohidráulica.

Desmultiplicación: n.d

Diámetro de giro: n.d

Largo (milímetros): 4.702 mm

Ancho (milímetros): 992 mm

Alto (milímetros): 1.116 mm

Distancia entre ejes (mm): 2.650 mm

Vía delantera (mm): n.d

Vía trasera (mm): n.d

Peso (Kg): n.d

Número de puertas: 2

Número de asientos: 2

Capacidad maletero: n.d

Depósito combustible (litros): n.d

Velocidad máxima (km/h): 350 km / h

Aceleración de 0-100 km/h (seg): 3,0 segundos

Aceleración de 0-200 km/h (seg): 7,0 segundos

Aceleración de 0-300 km/h (seg): 15,0 segundos

Consumo Urbano: n.d

Consumo interurbano (l/100 km): n.d

Consumo medio (l/100 km): n.d

Emisiones de CO2 (gr/km): 330 g / km

Normativa de emisión de gases: n.d

Combustible: Gasolina