Autos Chevrolet Spark

Nuevo Spark 2016.

Cada vez son mas fuertes los rumores y la cantidad de medios que comienzan a hablar de la nueva generación del Spark. Oficialmente, como es costumbre, aun no hay ninguna información oficial por lo que todo son meras especulaciones y sospechas que bien podrían ser ciertas por la cantidad de factores que se presentan.

Entre las fotos espías y estas que se han ido liberando parece ser que así será como lucirá la nueva generación del Chevrolet Spark. Desde luego esto es preliminar, ya que los ingenieros de General Motors siguen puliendo el concepto y realizando ajustes en las plantas de armado de Corea del Sur.

En lo personal a mi no me gusta lo que veo. Quizá mi cerebro se acostumbró a la línea que Chevrolet nos venia presentando del Spark desde mediados del 2010 en México. Pero es natural que tras 5 años en el mercado las exigencias del consumidor provoquen un cambio en los modelos automotrices.

Al menos el sentir general en Spark Club México es de un desagrado generalizado. Sin embargo habrá que darle una oportunidad y esperar datos oficiales de la marca. Desconocemos por completo el tipo de motor, equipamiento y demás chucherías que le meterán. Pero bajo la creencia de que todo cambio debe ser para mejorar, quizá esta nueva línea siga asegurando el éxito de las ventas que hasta ahora lleva Spark en el mercado a nivel nacional.

Estaremos pendientes y naturalmente iremos informando sobre la información confirmada que vaya fluyendo, claro, aquí en Mejores Autos…..¿donde mas?


Antecedentes

Chevrolet Spark ha rebasado recientemente el millón de unidades vendidas a nivel mundial. El auto vio la luz apenas en 2009 en la India, bajo el nombre de Beat. Tan solo 5 años después, Spark ya se comercializa en 71 países del mundo, siendo México el tercer país donde más unidades se han vendido.

Sin duda la apuesta de Chevrolet por introducir al mercado mexicano un auto compacto diferente y atrevido está teniendo la respuesta deseada pues hoy por hoy, tan solo en lo que va del 2014 en México se han vendido más de 28mil unidades.

A su llegada en Agosto de 2010 el auto fue visto por el consumidor como un auto meramente citadino por sus pequeñas dimensiones y su motor de tan solo 1.2 litros. Sin embargo el tiempo y algunos usuarios aventurados han demostrado que el Spark es capaz de ser mucho más que solo un auto urbano, lo que augura muchas más ventas y cada vez mayor aceptación de un diverso público que busca un auto no solo para ciudad, sino también para esas escapadas familiares a la playa, algún pueblo mágico o simplemente manejar por las carreteras del país en busca de nuevas aventuras.

spark


Chevrolet Spark EV

Chevrolet Spark uno de los autos mas atractivos hoy en día, tomando fuerza el reciente modelo de Chevrolet.

Los autos eléctricos han llamado la atención de los consumidores y por tanto de las armadoras que empiezan a invertir más en investigación y desarrollo de este tipo de productos.

Chevrolet no se ha quedado atrás y ofrece 2 modelos eléctricos en el mercado, uno de ellos el Spark EV.
LAChevySparkEVReveal03.jpg

Este pequeñín porta un motor totalmente eléctrico con una batería de iones de litio que ofrece 140 caballos de fuerza y 400 libras/pie de torque, que como dato curioso, es mas que las 398 libras/pie de torque que produce el Ferrari 458 Italia o el Porsche Carrera S.

chevrolet spark ev

Al no contar con una trasmisión tradicional, el torque va directamente a los neumáticos y al camino. Por eso, el Spark EV acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7.6 segundos. Además, el Spark EV tiene un radio de giro de 33.8 pies, lo que deja atrás al Mini Cooper, en otras palabras, creo que es el mejor auto en su categoría.

chevrolet spark ev3

chevrolet spark ev6

Con su moderno sistema de almacenamiento de energía y batería de última generación ofrece una autonomía de aproximadamente 132 kilómetros y una carga completa en tan solo 7 horas conectándolo a cualquier enchufe domestico de 120 voltios lo que lo hace una excelente opción para la ciudad.

Este auto cuenta con un elegante y moderno tablero que te proporciona información digital al instante a través de una pantalla LCD de alta definición a colores de 7 pulgadas en diagonal que se configura en el Centro de información al conductor para ayudarte a aprovechar al máximo cada kilovatio. Controla la carga de la batería y cómo se usa y se genera la energía. Puedes ser audaz y viajar confiado gracias a la información que te da una idea exacta de tu autonomía estimada según tu estilo de manejo. Incluso puedes mejorar el rendimiento y dejar que el círculo verde lo haga por ti con el indicador de eficiencia.

chevrolet spark ev2

chevrolet-spark-ev-3

Sin duda de las versiones disponibles del Spark, el EV es uno de mis favoritos. Desgraciadamente por el momento solo puede adquirirse en los estados de Oregon, y California. Ni siquiera en el resto de nuestra nación vecina. Hay planes de comercializarlo después en Canadá, Europa y Corea del Sur. Y en México no se pierde la esperanza pero las negociaciones para que el Gobierno subsidie este tipo de autos y se invierta en mayor infraestructura no han dado frutos aun.

Esperemos no pase mucho para que las autoridades entiendan la necesidad de fomentar este tipo de autos amigables con nuestro entorno y se invierta en estas tecnologías.


Chevrolet Spark Pink

El Chevrolet Spark en tono rosado, con un diseño coqueto y que evoca la feminidad no solo se ve genial, sino que también nos recuerda el compromiso que General Motors a través de Chevrolet de México tiene con la fundación Cimab, apoyando la lucha contra el cáncer de mama en México. Octubre es el mes en que se conmemora esta lucha en todo el mundo y aquí en México Chevrolet apoya donando año tras año esos coquetos Sparks a la fundación.

Y si bien el color rosa es el elegido para representar esta causa, toda la gama de colores disponibles para el Spark luce genial para acompañar a las damas en todo lo que se les ocurra hacer. Tal como lo muestra este video:

chevrolet Spark Pink Los Mejores Autos, www.mejoresautos.com chevrolet Spark Pink Los Mejores Autos, www.mejoresautos.com


Mi Spark por Alex Aguirre

Hoy quiero presentarles a todos mis apreciables lectores el auto en el que me he desplazado los últimos 4 años. Desde luego se trata de un Chevrolet Spark, modelo 2011, versión “C” (hoy conocido como versión LTZ).

IMG_0027

Fue a mediados del 2010 cuando me disponía a cambiar de auto y busque todas las opciones disponibles del mercado. La noticia de que el Spark llegaría a México aterrizo en mis oídos y me puse a buscar mas información. Aunque debo admitir que era escaza la que había en ese tiempo. Espere algunas semanas y la información sobre el auto se liberaba a la vez que los distribuidores preparaban sus eventos de lanzamiento.

Finalmente lo conocí en una agencia y quede cautivado por su diseño, su amplio espacio interior y las prestaciones que Chevrolet prometía. Básicamente yo buscaba un auto que fuera económico de mantener, seguro, confiable y divertido.

IMG_0044

Ahora estoy convencido que fue la mejor decisión de mi vida. He tenido autos de marca VW, Renault, Smart y Chevrolet y no cabe duda que este pequeñín es el que mas satisfacciones me ha dado.

Pese a que el Spark se presta para muchas maneras de personalizarlo y/o modificarlo, nunca he sentido la necesidad de cambiar mucho de este carro en particular. Tal cual fue concebido a mi me encanta. Le he agregado algunos detalles estéticos como sus cubreasientos con detalles al color de la carrocería.

IMG_0024

Tiras led en el contorno del faro y foco led en la luz de navegación.

IMG_0052

Difusor deportivo trasero.
IMG_0056

Cajón con subwoofer amplificado de 12″ y cambio de las bocinas en la medida original a marca JBL.

IMG_0055

IMG_0062

En cuestión mecánica solo le puse filtro de alto Flujo K&N y un Cut Out electrónico que le otorga, cuando esta abierto, un sonido exquisitamente deportivo y un poco mas de potencia.

IMG_0050

IMG_0065

“Sparky” como yo lo llamo, me ha acompañado en muchas aventuras, desde Pueblos Mágicos del País hasta el Carnaval de Mardi Grass en la Isla de Galveston en Texas. Mas de 110mil kms recorridos a la fecha y poco mas de 4 años en mi vida, que han resultado ser los mas interesantes que este auto me ha brindado.

IMG_0019

IMG_0028

Pero sin duda una de las mayores satisfacciones, es que Sparky fue la inspiración para crear el Spark Club México que orgullosamente presido al día de hoy. Junto con mi amigo Alexandru Barsan arrancamos este proyecto en Agosto del 2010 y al día de hoy somos una gran familia con mas de 15 ciudades de la Republica en las que tenemos Escudería del club.
Tenemos muchos proyectos en puerta para el club, para nuestros integrantes, nuestra familia sparkiana y desde luego uno de ellos es seguir colaborando con este medio para darles a conocer a todos ustedes lo que aconcentece en el mundo Spark.

Por todo lo anterior, a mi auto le tengo un cariño muy especial y es para mi el mejor que he tenido en mi vida.

Si tienen un Spark o conocen quien lo tenga, los invito a registrarse sin costo en nuestro foro en la siguiente dirección web:
IMG_0041

También a que nos sigan en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y YouTube buscándonos como Spark Club México.

Y para cualquier asunto relacionado al club, al mundo Spark o a esta sección dentro del portal Mejores Autos, pueden escribirme a alex@sparkclub.mx donde con gusto les responderé.